AISTEL RS

Responsabilidad Social Empresarial en AISTEL

En AISTEL somos conscientes de la importancia de impactar en el ambiente de forma responsable.

El compromiso de generar valor social, alineado a los objetivos es una nueva forma de gestión que se impone.

La gestión orientada a valores, el cuidado del ambiente, y la protección integral del colaborador y al socio en cuanto a la salud, la gestión de cambio cultural y la colaboración remota en modalidad virtual, han sido algunos de los temas que se trataron de cerca en las empresas / organizaciones y desde el punto donde se lo mire, constituye tanto un desafío como oportunidad de mejora, que a través de Iniciativas y/o Proyectos permiten dar una solución a cada uno de ellos con foco en la participación, la conciencia, el compromiso y la responsabilidad hacía una gestión sostenible.

Contamos con un Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, integrado por Socios de la AISTEL de diferentes áreas de trabajo, a los efectos de potenciar e impulsar las iniciativas internas y externas que venimos realizando.

Nuestros Ejes de Cooperación

Educación

La AISTEL tiene como objetivo realizar seminarios, talleres o cursos de capacitación relacionados con el área, dirigidos a sus asociados o a terceros.

La AISTEL entiende que generar capacidades con la educación integral es la manera de estar comprometidos en la construcción de un mejor futuro para las próximas generaciones.

Específicamente, aquellas que tengan una visión integral en valores con un enfoque de desarrollo sostenible

La AISTEL se alinea con este objetivo con las alianzas o convenios con instituciones en apoyo a proyectos que promuevan la educación.

Ambiente

La AISTEL está comprometida con el cuidado del medio ambiente y articula colaboraciones y apoyo a organizaciones e iniciativas que trabajan por la conservación del medio ambiente.

La AISTEL busca promover una gestión ambiental responsable desde la Asociación.

Voluntariado

La AISTEL articula acciones dentro del objetivo de promover la solidaridad entre los ASOCIADOS y organizaciones similares e impulsar una mayor capacitación gremial y profesional a través de intercambios de conocimientos técnicos y científicos.

Cada persona desde sus condiciones puede aportar tiempo y recursos, a iniciativas y proyectos que buscan mejorar la realidad social, y la pequeña suma de acciones es la manera en que logran grandes cambios.

Nuestros Proyectos e Iniciativas

En el marco de este Programa de RS de AISTEL se prevé impulsar proyectos específicos por cada Eje y modalidad de Cooperación que tienen sus propias especificidades y necesidades. En principio los proyectos a ser impulsados para este periodo dentro del Plan de Acción de la AISTEL son:

Proyecto I CapacitaRSE: El proyecto consiste en la conformación de instancia de apoyo y Facilitadores a la Gestión de Conocimiento para la generación de capacidades y desarrollo de proyectos educativos de interés para los Socios.

Proyecto II ComprometeRSE: El proyecto consiste en la articulación de Alianzas con fundaciones u ONGs relacionadas al cuidado del medio ambiente. A fin de promover iniciativas con objetivos que impacten positivamente en el ambiente.

Proyecto III SolidarisaRSE: Este proyecto está relacionado al objetivo de propiciar el mejoramiento social, económico, cultural y moral de los asociados de AISTEL, en una primera instancia, y con el entorno con el cual la asociación interactúa en una segunda etapa. Promoviendo el voluntariado, con acciones como aporte de tiempo y/o recursos.

Colaboramos con las siguientes organizaciones

  • A todo pulmón – Campaña #ParaguayPlanta

Alianzas

  • Convenio de alianza comercial entre AISTEL y el gimnasio «VIT 360», uno de los centros de entrenamiento físico más exclusivos y modernos de la actualidad, con el objetivo de otorgarle importantes beneficios a todos los socios.
  • Convenio entre AISTEL y la cadena de FARMACIAS KANEKO, quienes cuentan con 170 sucursales en todo el país. FARMACIAS KANEKO se compromete a proveer sus productos y servicios a los integrantes de la ASOCIACION DE INGENIEROS DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES con muchas facilidades e importantes beneficios y descuentos.
  • Convenio – Alianza estratégica “PROTECCION INTEGRAL” entre AISTEL y SEGUROS SEGESA, que proporciona importantes beneficios a todos los asociados.

Descarga de Formularios para interesados en participar del Programa

Galería de imágenes