Unirme

Procedimiento y requisitos para el ingreso de socios a la AISTEL

OBJETO: Ilustrar a los interesados los requisitos y la forma de presentar los documentos necesarios para la aceptación de la Comisión Directiva como nuevo asociado a la AISTEL.

De conformidad a lo establecido en el ARTICULO 46:

Son facultades, deberes y obligaciones de la COMISION DIRECTIVA:

k) Aceptar o rechazar solicitudes de afiliación y las renuncias de sus ASOCIADOS.

ARTICULO 94

El ingreso como ASOCIADO deberá ser solicitado voluntariamente por el aspirante, llenado y firmado una ficha en la que deberá consignar su nombre y apellido, edad, nacionalidad, número de documento de identidad (si es paraguayo o naturalizado), lugar de trabajo con fecha de ingreso y tareas que realiza, antigüedad de residencia en el país (para los extranjeros) y el formulario de autorización de descuento automático de la cuota social para empleados de La Empresa.
La Solicitud deberá ser aceptada o rechazada dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de presentación, y constar en resolución motivada. Si se resolviera el rechazo de la solicitud, la COMISION DIRECTIVA deberá elevar todos los antecedentes con los fundamentos a la primera ASAMBLEA, para su consideración.

DOCUMENTOS NECESARIOS
  1. Formulario de Solicitud de Ingreso (según Anexo I) debidamente completado.
  2. Fotocopia autenticada del Título de Ingeniero obtenido.
  3. Fotocopia de Cédula de Identidad
  4. Formulario de Autorización de descuento automático vía administrativa de la cuota social (según Anexo II) debidamente completado.
LUGAR DE PRESENTACION

Ante la Secretaría de AISTEL, actualmente a cargo de la Ing. Yngrid Peralta.

Contacto: 0961 611 894

aistel.paraguay@gmail.com

Descargar Formulario